DIF surte recetas de pacientes ante desabasto en el IMSS
22/01/2021 - Hace 4 años en AldamaDIF surte recetas de pacientes ante desabasto en el IMSS
Aldama. – Ante las numerosas quejas por la falta de medicamentos en el IMSS de Aldama, el DIF surte recetas de los derechohabientes en su farmacia.
Así lo dio a conocer la presidenta del DIF municipal, Brenda Porras, quien comentó que los usuarios acuden a pedir apoyo ante la falta de medicamentos en el IMSS.
Gracias a la donación de medicamentos de la ciudadanía, y convenios con un banco de medicamentos, es posible que el DIF surte recetas a los derechohabientes en su farmacia.
La presidenta dijo que se ha logrado crear un amplio surtido en la farmacia del DIF con los donativos que la misma ciudadanía regala.
Comentó que se compra medicamento en Cáritas y se contactó un banco de medicamentos que ha estado abasteciendo con donativos a la farmacia.
Comentó que surten hasta 10 recetas diarias «las señoras vienen desesperadas porque no les surten su medicamento”, dijo.
Su desesperación es más que nada por que aun que cuentan con un servicio médico, no hay medicamentos.
Manifestó que se cubren recetas desde los 35 hasta los 2500 pesos, siendo desde medicina para la presión alta, diabetes, asma e incluso cáncer.
“Tenemos mucho medicamento para gente con cáncer y cajas de diálisis que se otorga totalmente gratis a la ciudadanía” señaló
De una manera segura, dijo que constantemente el medicamento se revisa para desechar el medicamento caducado.
Además, todo medicamento que se entrega es con su receta vigente y no se da medicamento sin receta.
“Siempre se está revisando, la farmacia esta atendida por una enfermera y controlada en cuanto a las fechas de caducidad”, aseveró.
El área de protección civil también está al pendiente del medicamento y asegura aquel que ya está caducado.
En las ultimas semanas han aumentado las quejas por falta de medicamento en el IMSS, por lo que los usuarios buscan otras formas de obtenerlo.
Nota relacionada: Aumentan quejas por falta de medicamento en el IMSS