Sin Categoría

Invita salud a seguirse cuidando ante variante Delta

14/08/2021 - Hace 3 años en Aldama

Invita salud a seguirse cuidando ante variante Delta

Sin Categoría | 14/08/2021 - Hace 3 años
Invita salud a seguirse cuidando ante variante Delta

Aldama. – Invita salud a seguirse cuidando ante presencia de variante Delta; la Secretaría de Salud confirmó al menos 21 casos en el estado de Chihuahua.

Tras darse a conocer que, Chihuahua ya registra al menos 21 casos de Coronavirus, con la variante Delta; invita salud a seguirse cuidando, ya que esta variante es más contagiosa.

Así lo dio a conocer el director del Centro de Salud de Aldama, Jorge Revilla; quien reiteró las recomendaciones de protección que habitualmente se activaron desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los síntomas de esta nueva variante del Covid; el doctor explicó que realmente el cuadro sintomático es el mismo, ya que al final de cuenta sigue siendo coronavirus.

La preocupación de las autoridades en este contagio, es que es más fácil de contagiarse o contagiar con la variante Delta que con el Coronavirus común; por lo que hay que intensificar los cuidados.

Insistió en el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, desinfectar espacios y cargar con alcohol para uso frecuente; así como evitar aglomeraciones con varias personas o en espacios mal ventilados; porque son los principales focos de contagios.

El médico explicó que es lamentable ver que los casos van en aumento en la entidad, debido a que la gente ha relajado las medidas por el hecho de la vacunación; el hecho de estar vacunados protege de un cuadro más agresivo de Covid, pero no inhibe de ser portadores del virus.

Asimismo, explicó que en las últimas semanas a cambiado el rango de edades en los contagios; pues cada vez se ven pacientes más jóvenes contagiados y hospitalizados.

Puedes leer también: Jóvenes representarán a Aldama en torneo de Box

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram