Aldama. – Habrá multa de 5 mil pesos y cárcel a quien tire basura en lugares prohibidos; el municipio arrancó una campaña para evitar la contaminación de espacios en Aldama.
Así lo dio a conocer el titular de Servicios Públicos Municipales, Carlos Hermosillo; quien comentó que se trabajará en coordinación con ecología y Seguridad Pública para sancionar este delito.
Para ellos se realizarán constantes operativos de vigilancia en los lugares mayormente conflictivos en Aldama, así mismo se invita la ciudadanía a denunciar a quien haga esta mala práctica.
El entrevistado, comentó que debido a la falta de conciencia de la ciudadanía; se busca que las multas y sanciones generen que la ciudadanía evite tirar basura en lugares prohibidos.
Las sanciones son de 5 mil pesos de multa y 36 horas de cárcel, donde intervendrá directamente la policía municipal en la detención.
Lo anterior luego de numerosas quejas de vecinos de diferentes sectores reportando gente tirando basura a la intemperie.
El problema se acrecentó cuando retiraron los contenedores de la avenida Carmen Serdán, donde la ciudadanía continuó tirando sus desechos.
A parte de las labores de vigilancia y recorridos, se pide a la ciudadanía denunciar a las autoridades esta práctica, o bien tomar evidencia de quien lo está haciendo para proceder en su contra.
De la misma forma se colocarán carteles que señalicen la prohibición de tirar basura y detallará las sanciones correspondientes a quien sea sorprendido realizando esta práctica.
Lo mismo pasará en el área del centro, donde lamentablemente las acequias están muy contaminadas, y aunque no es responsabilidad del municipio su limpieza; se deben tomar medidas extremas para que la gente entienda.
Las denuncias se pueden realizar a los números de emergencia, los números de presidencia o directamente en el Facebook del gobierno municipal o comunicación social.
Puedes leer también: Inician campaña para prevenir venta de alcohol a menores