Aldama

Pese a limpieza; vuelven llenar de basura el libramiento

22/06/2021 - Hace 1 año
  • Compartir:

Aldama. – Pese a la limpieza que realizó el municipio en el libramiento, ante la gran acumulación de basura; visitantes y turistas volvieron a dejar basura en ese lugar el pasado fin de semana.

Así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos Municipales, Carlos Hermosillo; quien manifestó que previo al fin de semana habían retirado hasta dos toneladas de basura solo de ese punto de la ciudad.

Hermosillo detalló que el municipio emprende acciones de concientización para mantener limpios los espacios públicos; incluso se instalaron letreros en varios puntos para hacerle saber a la gente que debe llevarse su basura.

Asimismo, se colocaron letreros de advertencia de multas de hasta cinco mil pesos y hasta 36 horas de multa a quien se sorprenda tirando basura en este tipo de espacios.

Para ello el departamento de Seguridad Pública realiza rondines constantes, sobre todo en el libramiento que es el lugar más conflictivo hasta el momento; pese a la limpieza y presencia policiaca las personas omiten las advertencias y dejan basura.

Aunque el funcionario reconoció que este fin de semana se detectó menos basura; a los visitantes les falta aun una buena cultura de llevarse sus desechos y depositarlos en un correcto lugar.

Lamentablemente por ser una zona de riesgo por el transito vehicular y no es un área de esparcimiento como tal; el municipio no pude colocar depósitos de basura ya que se estaría invitando a las personas a acudir al lugar cuando es una zona de trafico.

Más bien las personas se reúnen ahí por costumbre; aun así deben de ser conscientes que deben de conservar el espacio limpio; sobre todo para visitantes foráneos para que se lleven sus deshechos y no los dejen así nada más en el lugar.

Puedes leer también: Protección Civil retoma cursos de emergencias básicas

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com