Se recuperan empleos en Aldama y aumenta economía
Aldama. – Se recuperan empleos en Aldama y aumenta economía; ayudó mucho los trabajos de rehabilitación de las vías del tren que generaron empleos y derrama económica local.
Así lo dio a conocer Roberto Fontes, director de Fomento Económico del municipio; quien comentó que se recuperan empleos en Aldama y aumenta economía gracias a diversas actividades.
El entrevistado celebró que se ha recuperado un poco la economía local con la apertura temporal de los balnearios; así como los trabajos de Ferromex en las vías del tren entre Aldama y Ojinaga.
Explicó que desde hace unos meses que se comenzó con la rehabilitación de las vías férreas de Aldama a Ojinaga; lo cual ha beneficiado a muchas personas locales con empleo en lo general.
Asimismo, ha beneficiado a la economía local con la contratación de transportistas locales, gente que tiene sus máquinas, materialistas y diversos servicios en Aldama; lo cual a generado una buena derrama económica local.
El funcionario agregó que espera que quienes hayan sido contratados por Ferromex; puedan seguir laborando en otros proyectos, para que puedan crecer laboral y personalmente.
De la misma forma la activación en esta temporada de los balnearios, ha permitido que se active también la economía local; aunque la temporada es breve no deja de reflejarse en lo económico.
Por otro lado, se sigue con los cursos de autoempleo con apoyo de gobierno del estado; siendo hasta el momento tres los cursos que ya se llevaron y tres más que están por iniciar.
Los cursos van desde uñas acrílicas, bisutería y manualidades, repostería, lácteos y cárnicos; entre otros.
Lamentó que de momento no se pueda llevar a cabo el empleo temporal que beneficia a mucha gente; debido a que la pandemia sigue vigente y no se puede llevar a cabo esta tarea.
Finalmente, aseguró que se sigue trabajando con la brigada rural de Aldama y el Servicio Estatal del Empleo; para poder brindar algún tipo de apoyo a la población.
Puedes leer también: Invita salud a seguirse cuidando ante variante Delta