Chihuahua. – Desiste Fiscalía Anticorrupción de perseguir a Maru Campos; la autoridad desistió de las acusaciones en contra de la gobernadora electa; por presuntos actos de Cohecho y uso ilegal de atribuciones y facultades.
De acuerdo con la información, La juez Hortensia García Rodríguez, admitió el desistimiento de la acción penal del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción; en contra de la gobernadora electa, Maru Campos Galván.
La fiscalía Anticorrupción desiste de perseguir a Maru Campos; dentro de la causa en la que fue acusada por Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades y Cohecho.
El historial detalla que el 27 de agosto, el agente del ministerio público Carlos Eduardo Zamarripa, presentó ante el Tribunal Superior de Justicia el oficio FACH-VIP-CIP-CEEZ-0021/2021 para solicitar el desistimiento; a petición de la Fiscalía Anticorrupción; luego recibir la retractación de los testigos de cargo.
Ante dicha petición, la jueza de control que admitió el desistimiento, dejó sin efectos la solicitud de formular imputación de acción penal en contra de María Eugenia Campos Galván; de fecha del 16 de diciembre del 2020.
La juzgadora pidió notificar a Maru Campos; así como al Municipio de Chihuahua y demás involucrados.
La Fiscalía Anticorrupción intentó formular imputación a la ahora gobernadora electa, por los delitos de Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades y Cohecho; con motivo de supuestos sobornos recibidos para favorecer a una empresa en licitaciones públicas.
Ya que nunca pudo concretarse la audiencia inicial; la Fiscalía desistió de la investigación; según se informó; aunque aclaró que el desistimiento de la acción penal sólo procede contra la ahora gobernadora Maru Campos; persistiendo para los demás involucrados.
Puedes leer también; Se suicidó hombre que roció gasolina y quemó a su exnovia