Chihuahua. – Una persona inocente pasó en prisión un año cuatro meses; lo acusaban de disparar en contra de policías el año pasado; se demostró su inocencia
Un abogado logró demostrar la inocencia de un hombre que, siendo inocente pasó en prisión un año cuatro meses.
Tras haber acusado de atentar contra la vida de un policía municipal; una terna de jueces concedió la libertad a un hombre y lo absolvió de todo cargo.
El acusado estaba preso por tentativa de homicidio y posesión de un arma; según se había determinado al momento de su detención; el pasado 3 de mayo del año pasado.
Al día siguiente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó del arresto de una mujer y dos masculinos; el parte indicaba que los policías se percataron de una camioneta Chevrolet Trail Blazer, color gris, con varias personas a bordo; y la cual estaba mal estacionada obstruyendo la circulación vial.
“Los agentes abordaron al conductor por protocolos de seguridad, mismo que la ver la presencia policial aceleró la marcha del automotor para evitar ser detenidos; comenzando a realizar detonaciones de arma de fuego en contra de los oficiales, sin lograr hacer blanco en su humanidad”, detalla el comunicado.
Tras la supuesta captura de los presuntos agresores, se puso a disposición de la Fiscalía a Fernando A. C., conductor de la camioneta, de 30 años; Raúl Iván H. de 31 años y Jessica Berenice F. C. de 27 años; según se informó; dos de ellos quedaron libres mientras se inició un proceso en contra de Fernando A.C.
El abogado del imputado, logró la absolución este lunes, al término de un juicio Oral; con argumentos que pusieron en duda la versión de los oficiales de Policía; a quienes el acusado nunca disparó, según el dictamen de los jueces.
Puedes leer también: Cuidarse y cuidar a los demás deberá ser la tarea principal; SNTE