Local

Conagua activa protocolos ante temporada de lluvias en Durango

17/07/2026 - Hace 44 mins en Durango

Conagua activa protocolos ante temporada de lluvias en Durango

Local | 17/07/2026 - Hace 44 mins
Conagua activa protocolos ante temporada de lluvias en Durango

Ante el inicio de la temporada de lluvias, que se extenderá hasta noviembre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que mantiene activos sus protocolos de prevención y atención para atender posibles emergencias ocasionadas por fenómenos hidrometeorológicos en Durango.

El director local de Conagua en el estado, Roberto Delgado Gallegos, señaló que la coordinación entre instituciones es fundamental para reducir riesgos y brindar atención oportuna a la población durante esta etapa.

“Los fenómenos hidrometeorológicos nos recuerdan que ninguna institución trabaja sola; la coordinación, el intercambio de información y la suma de capacidades fortalecen las acciones de prevención y protección de la población”, indicó.

Para hacer frente a posibles contingencias, la dependencia cuenta en Durango con una plantilla operativa de 40 trabajadores, además de 20 vehículos y maquinaria especializada, entre la que se incluye una retroexcavadora, un camión de volteo y una motoconformadora del Distrito de Riego 052, así como el apoyo de cinco módulos de riego.

Además, el estado tiene respaldo de dos Centros Regionales de Atención a Emergencias (CRAE) de la Conagua: el número 21, ubicado en Mazatlán, Sinaloa, y el número 15, localizado en Ciudad Lerdo, Durango.

Estos centros forman parte de una red nacional de 21 instalaciones que cuentan con equipo especializado, como bombas de gran capacidad, plantas potabilizadoras y generadores eléctricos, para apoyar a estados y municipios ante inundaciones, sequías u otros eventos relacionados con el clima.

La Conagua pidió a la población mantenerse atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y a la información emitida por las autoridades de Protección Civil estatal y municipal, con el objetivo de prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram