¿Viajas con mascotas a Estados Unidos? Tendrás que implantarle un chip; estás son las nuevas reglas para mascotas
01/08/2024 - Hace 6 meses en Chihuahua Estado¿Viajas con mascotas a Estados Unidos? Tendrás que implantarle un chip; estás son las nuevas reglas para mascotas
Ciudad Juárez. – ¿Viajas con mascotas a Estados Unidos? Tendrás que implantarle un chip obligatorio antes de querer cruzar, entre otras cosas; estás son las nuevas reglas para mascotas.
Puedes leer también: Atenta jovencita contra su vida; toma más de 40 pastillas
Esto es lo que tienes que saber si viajas con mascotas a Estados Unidos a partir de este primero de agosto.
El Consulado General de Estados Unidos en México recordó a los usuarios de los cruces internacionales, que a partir de hoy existen nuevos requisitos para ingresar a perros en su país.
“Atención a todos los amantes de los perros que viajan a los Estados Unidos, a partir del 1 de agosto de 2024, hay nuevos requisitos para la entrada de nuestros amigos peludos: saludable a su llegada, edad mínima de seis meses, microchip obligatorio, recibo de envío en línea del Formulario de Importación de Perros de los CDC”, informó.
Las medidas implementadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) entraron en vigor desde el primer minuto de hoy. Y en el caso de los perros que provengan de países señalados por el gobierno estadounidense como de alto riesgo de rabia canina, deben estar protegidos contra la rabia.
“Dependiendo de dónde ha estado el perro en los últimos seis meses y si ha sido vacunado en Estados Unidos, pueden aplicarse más condiciones”, se informó.
El microchip, implantado bajo la piel del perro, almacena información vital sobre el animal y su dueño y debe cumplir con la norma ISO 11784/11785, para garantizar que pueda ser leído por los escáneres estándar en Estados Unidos.
“Para más información, visita https://fa14.short.gy/CDCmascotas o llama al +1 (800) 232-4636.
¡Prepárate con antelación y asegúrate de cumplir con todos los requisitos para un viaje sin problemas con tu mascota!”, exhortó el gobierno estadounidense.