Chihuahua. – A partir de este 6 de mayo comenzará la entrega de las placas nuevas; mismo que se aplicará a todo el estado.
A partir de hoy 6 de mayo arrancará la entrega de las nuevas placas en el estado de Chihuahua; la Secretaría de Hacienda tendrá en 88 puntos disponibles para llevar a cabo el canje.
Con la intención de actualizar el padrón vehicular y que exista certeza sobre la propiedad de los automotores, se llevó a cabo este replaqueo; pues existe incertidumbre sobre la propiedad de 600 mil vehículos en toda la entidad; con esta actualización se conocerá quien es el dueño de cada automotor.
También te puede interesar: Piden ayuda para localizar a jovencita de 17 años desaparecida
Esto permitirá a la Secretaría de Seguridad Pública y a la ciudadanía en general; tener la certeza de quien es el responsable de responder en caso de algún choque o en caso de que se cometa un delito.
El horario para el canje de placas es de 8 de la mañana a 4 de la tarde; y se prevén entregar 1 millón 200 mil placas en todo el estado.
Se tendrá los meses de mayo, junio y julio para llevar a cabo este procedimiento; a partir de agosto se aplicará una multa de 50 UMA’S, unos 4 mil 800 pesos a aquellos conductores que anden por las calles con placas extemporáneas.
Los requisitos para el canje de placas son:
-Factura o documento que acredite la legal estancia en el país del vehículo (original y copia)
-Comprobante de domicilio reciente; que compruebe el domicilio actual del contribuyente (original y copia)
-Licencia de conducir vigente (original y copia)
-Identificación oficial del contribuyente (original y copia)
-Juego de placas anterior, juego provisional o placa de cartón
-Documentación que acredite la representación legal del contribuyente (esto para vehículos o flotilla de empresas)
*Los mecanismos de seguridad de las nuevas placas son:
-Filtro antireflejante
-Código de barras
-Hologramas
-Son compatibles con la plataforma Escudo Chihuahua y la Plataforma Centinela en Juárez; pues son de fácil lectura para las cámaras.
-Viables para su lectura por cámaras durante día y noche.