Allende. – Alumnos faltan a clases por violencia en Allende, López y Coronado, pero escuelas siguen funcionando aun con un solo alumno y se aplican clases a distancia.
Puedes leer también: Desconocido huye de policías en Parral y destroza dos patrullas de la municipal
Alumnos faltan a clases por violencia en Allende, López y Coronado, pero escuelas siguen funcionando, así lo dio a conocer el coordinador de educación de la región sur, Jorge Baca.
El funcionario señaló que por parte del sistema educativo no se han suspendido clases y siguen laborando los maestros y personal de las instituciones de manera normal, respetando y atendiendo las inquietudes de algunos padres de familia en su postura por los recientes hechos.
Señaló que se tiene que seguir prestando el servicio aún y con un solo alumno que asista a las instituciones, ya que de momento no existen protocolos de suspensión de labores ante los hechos delictivos en la región de esta semana.
Agregó que se respeta la voluntad de los padres de familia de no enviar a sus hijos a las escuelas, además de que se aplican clases a distancia con los que no van para no perder el clícalo escolar y se atienden sus inquietudes.
Lamentablemente, cerca del 90 por ciento de los alumnos de las escuelas de estos tres municipios no han ido a clases debido al temor de que se registren más hechos violentos.
De 1040 alumnos aproximadamente entre los tres municipios, 509 se atienden en Valle de Allende, 150 en el pueblito de Allende, 168 en Coronado y 220 en el municipio de López, de los cuales han faltado cerca de 900 en los últimos dos días.