Chihuahua. – Analizan diputados de Chihuahua violencia y bullying en las escuelas; debe frenarse. ¿cuántas personas tienen que morir, ser humilladas o maltratadas para que esto se frene?
Analizan diputados de Chihuahua violencia y bullying en las escuelas; proponen cárcel para empleados de instituciones educativas que permitan violencia
La situación de múltiples conflictos entre estudiantes de diferentes planteles escolares en Chihuahua y otras regiones, fue subido al pleno durante la sesión de este jueves en el Congreso del Estado.
El diputado Ismael Pérez Pavía, del grupo parlamentario del PAN, presentó una propuesta para que se sancione con cárcel a los trabajadores de instituciones escolares que omitan cuidados a los menores que se encuentren a su cargo.
Durante la exposición de la iniciativa en tribuna, se presentaron las diferentes peleas que alumnos y alumnas protagonizaron en diferentes planteles de la ciudad, así como una pelea entre jovencitas en Puebla, durante la cual una de ellas perdió la vida.
Los golpes y las humillaciones cimbran a todos. Nos espantamos cuando leemos que una niña perdió la vida por una pelea en la escuela, nos llena de rabia ver como un grupo de jóvenes se burlan de un compañero que se esconde en el baño, nos da impotencia que todo se grabe y nada se detenga, pero hay algo que me preocupa más; ¿cuánto maltrato está ocurriendo en las aulas sin que nos demos cuenta? Y lo peor, ¿cuántas personas tienen que morir, ser humilladas o maltratadas para que esto se frene?
La reforma el Artículo 156 del Código Penal del Estado de Chihuahua que propuso Pérez Pavía, se presentó de la siguiente manera:
Artículo 156. A quien exponga, omita o descuide en una institución educativa o ante cualquier otra persona a un incapaz de valerse por sí mismo, respecto del cual tenga la obligación de cuidar o se encuentre legalmente a su cargo; se le impondrán de seis meses a un año de prisión.
También Oscar Castrejón, del grupo parlamentario de Morena, presentó una propuesta de reforma al Código Penal del Estado, para sancionar con 6 meses a 3 años de prisión; a quienes fomenten, provoquen o inciten a la violencia dentro de los centros escolares.
Puedes leer también; Circula otro video de pleito entre estudiantes de Bachilleres