Local

Arranca Chihuahua programa estratégico para fortalecer proveeduría minera de las MiPyMEs

24/06/2026 - Hace 1 hora en Chihuahua Estado

Arranca Chihuahua programa estratégico para fortalecer proveeduría minera de las MiPyMEs

Local | 24/06/2026 - Hace 1 hora
Arranca Chihuahua programa estratégico para fortalecer proveeduría minera de las MiPyMEs

La entidad se consolida como la cuarta potencia nacional en valor de producción del ramo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) inició el programa de Desarrollo de Proveedores para el sector minero, orientado a fortalecer la competitividad de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

Este esquema se implementa en coordinación con el Clúster Minero de Chihuahua A. C. y el Centro de Competitividad de México (CCMX), a fin de impulsar su integración a las cadenas de valor de esta industria.

Chihuahua ocupa el cuarto lugar nacional en valor de producción, lo cual representa una oportunidad para que más empresas participen en la proveeduría, generen oportunidades de negocio y contribuyan al crecimiento económico del estado.

Ante las exigencias de la industria en calidad, seguridad, sostenibilidad y eficiencia operativa, el programa brindará a las empresas herramientas para mejorar sus capacidades técnicas, administrativas y de gestión, y sean capaces de atender las necesidades del mercado minero.

Se planea un acompañamiento en cuatro componentes: consultoría especializada para la mejora de procesos, capacitación para el desarrollo de competencias empresariales, vinculación con actores estratégicos del sector y diagnósticos financieros para identificar oportunidades de fortalecimiento y crecimiento.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram