Chihuahua. – César Duarte a punto de morir durante cirugía; médicos tuvieron que darle choques eléctricos, así lo dio a conocer el mismo ex mandatario Chihuahuense durante la audiencia del día de ayer, donde se determinó el cambio de medidas cautelares y ahora enfrentará su proceso en libertad.
Puedes leer también: Hijo desagradecido golpea a su propia madre
César Duarte a punto de morir durante cirugía; médicos tuvieron que darle choques eléctricos, habría ocurrido el pasado domingo luego de su salida del CERESO para una intervención médica, donde aparentemente su presión arterial se descontroló por una arritmia y los médicos intervinieron con una cardioversión eléctrica.
“En tres ocasiones distintas ha estado en alto riesgo mi vida; una por el infarto que fue negado de manera inexplicable por parte de un testigo que llevó la Fiscalía, un pseudo cardiólogo, cuando fue acreditado el infarto al interior del CERESO, y hace unos meses una afección pulmonar, otra de una neumonía y en ambas ocasiones más de tres horas tardé para poder salir del CERESO, en esta última ocasión estuve al bordo del colapso de mi aparato cardiovascular, tuvieron que hacer una acción extraordinaria para controlar el ritmo cardiaco, los especialistas pudieron controlarlo, aun así la Fiscalía ha podido violar los derechos, mi presunción de inocencia, declaran que soy culpable sin poder llegar a juicio”, sentenció Duarte.
César Duarte destacó que siempre ha enfrentado las situaciones más difíciles durante su mandato en el combate a la delincuencia organizada, en el presente proceso está a disposición.
Catalogo que el juicio está plagado de mentiras por parte del gobierno de Javier Corral, el que utilizó la tortura para obtener declaraciones en mi contra.
Es por ello que la corte interamericana de derechos humanos ya está enterada.