Hidalgo del Parral. – Comunidades de Guadalupe y Calvo se quedan solas, confirma diputado Noel Chávez, contradice lo que afirmó el fiscal de Chihuahua César Jáuregui, donde indicaba que no había desplazados en dicho municipio a raíz de la violencia.
Puedes leer también: Despiden en redes al hombre encontrado sin vida rumbo a Matamoros
Noel Chávez, diputado federal del PRI, señaló a través de redes sociales circulan imágenes y videos sobre la violencia en el municipio de Guadalupe y Calvo, razón que ha provocado el desplazamiento de varias familias.
«Hemos estado recibiendo muchas llamadas de Dolores que es un cabecera seccional y pues, que prácticamente se vació todo el pueblo, echaron todo a sus camionetas y se fueron».
El legislador del distrito 09 fue cuestionado respecto a la estrategia federal en la región y dijo que la Guardia Nacional, junto con la gobernadora Maru Campos y el Secretario de Seguridad Pública federal, hicieron un acuerdo para pacificar la zona y hay que darles el tiempo de que arroje resultados.
«Esperamos que la estrategia ya empiece a funcionar para solucionar esa problemática», expresó Noel Chávez.
Pese a que el fiscal general de Chihuahua, César Jáuregui, sostiene que no hay desplazamiento forzado en Guadalupe y Calvo, la realidad es otra, señala el diputado.
«Ya las comunidades se quedaron prácticamente solas», y agregó que el municipio es muy extenso y no alcanzan las fuerzas mixtas de seguridad conocidas como células BOI.