Local

Corte de Texas exonera a César Duarte de acusaciones de Corral

26/06/2025 - Hace 11 meses en Chihuahua Estado

Corte de Texas exonera a César Duarte de acusaciones de Corral

Local | 26/06/2025 - Hace 11 meses
Corte de Texas exonera a César Duarte de acusaciones de Corral

Parral.- Corte de Texas exonera a César Duarte de acusaciones de Corral, al desestimar la denuncia interpuesta por el exgobernador Javier Corral y el Gobierno del Estado de Chihuahua en contra del exmandatario priista, por presuntos delitos de lavado de dinero, desvío de recursos públicos y compra ilícita de propiedades en Estados Unidos.

La resolución fue emitida tras más de cinco años de investigaciones por parte del FBI, el Departamento del Tesoro y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

La causa, registrada bajo el número 2020 DCV0628, concluyó con una sentencia sumaria a favor de Duarte, al determinar que no existe evidencia alguna que sustente las acusaciones. La investigación incluyó el rastreo de bienes, empresas, cuentas bancarias y vehículos en todo el territorio estadounidense.

La denuncia alegaba que Duarte habría adquirido más de 50 propiedades en EE.UU. con recursos supuestamente desviados del sector salud, específicamente de fondos destinados a la compra de medicamentos oncológicos para menores. Sin embargo, la Corte descartó por completo esa versión.

Corte de Texas exonera a César Duarte de acusaciones de Corral, lo que representa un duro golpe a la “Operación Justicia para Chihuahua” impulsada por el gobierno anterior. Duarte afirmó que esto confirma una persecución política disfrazada de legalidad y anunció que su equipo prepara acciones legales contra Corral en Estados Unidos por daños y perjuicios.

Además, la resolución abre la posibilidad de que Corral deba pagar todos los gastos legales generados durante el proceso, incluyendo los honorarios de los abogados contratados por el Gobierno de Chihuahua.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram