Chihuahua. – Décima tormenta invernal dejo nevadas en 18 municipios de Chihuahua, fueron reabiertos a la circulación los tramos carreteros Nonoava-San Francisco de Borja y Bocoyna-Creel; informaron autoridades.
El paso por el estado de Chihuahua de la Décima Tormenta Invernal de la temporada, dejó nevadas en 18 municipios de las regiones centro-sur y noroeste; así como lluvias en el resto de la entidad.
Con base en los reportes emitidos por las autoridades municipales, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC); informó que las precipitaciones se registraron entre la noche del sábado y madrugada de este domingo.
Los municipios afectados fueron Aquiles Serdán, Balleza, Bocoyna, Carichí, Chihuahua (norte, oeste, carretera a Ciudad Juárez antes y en Cumbres de Majalca); Coyame, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Guachochi, Julimes, La Cruz, Manuel Benavides, Nonoava, Ojinaga, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, Saucillo y Uruachi.
La CEPC dio a conocer que se reabrió a la circulación vehicular, el tramo que conduce de Nonoava a San Francisco de Borja y el que comunica de Bocoyna a Creel; que fueron cerrados ante la acumulación de nieve sobre la carpeta asfáltica.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para esta tarde y noche continuarán las bajas temperaturas en gran parte del estado.
Para el lunes y el resto de la semana, se espera una recuperación en el promedio de las temperaturas máximas.
Puedes leer también: Tras gritos de auxilio policías rescatan a mujer privada de la libertad