Local

“En este momento no le falta agua a Parral”, afirma director estatal de la JCAS

12/04/2024 - Hace 3 semanas en Chihuahua Estado

“En este momento no le falta agua a Parral”, afirma director estatal de la JCAS

Local | 12/04/2024 - Hace 3 semanas
“En este momento no le falta agua a Parral”, afirma director estatal de la JCAS

Hidalgo del Parral. – “En este momento no le falta agua a Parral”, afirma director estatal de la JCAS, Mario Mata estuvo en Parral este jueves para dar seguimiento a los trabajos para atender los problemas de la falta de agua en Parral y dijo convencido que han disminuido las quejas en este sentido en la dependencia.

Puedes leer también: Sujeto intenta secuestrar a una joven cuando iba a la tienda; logró escapar pero quedó herida

Durante una rueda de prensa en el edificio de gobierno del estado en Parral, Mario Mata, director ejecutivo de la JCAS y acompañado por Juan Adrián Plancarte, director de la JMAS Parral; el funcionario dio a conocer los trabajos realizados para combatir la falta de agua en nuestra ciudad.

Comentó que Chihuahua se encuentra en un estado de sequía excepcional por la ausencia total de lluvias, sobre todo en la región serrana donde nacen los principales ríos como el Conchos, con afluentes como los ríos San Pedro y Florido.

“Como ya se sabe, desde octubre del 2022 la presa Parral no inyecta agua, la Gobernadora incluyó al sector hídrico en su plan sexenal de desarrollo y se invirtieron 42 MDP para la JMAS de Parral, en este momento, no le falta agua a Parral”, aseguró Mario Mata.

En la información expedida a los medios de comunicación, enumeró las acciones realizadas; la rehabilitación del pozo El Posadeño, el cual no estaba conectado a la red general, pero se colocó un nuevo equipo de bombeo y cableado, inyectando 10 litros por segundo a la planta potabilizadora.

Recordó la interconexión de las minas martes 13 y Las Palmas con la instalación de 600 metros lineales de tubería de 6 pulgadas, que se incorporaron a la mina El Caimán y aportan 20 litros por segundo.

Asimismo, en esta mina El Caimán, se sustituyó el equipo de bombeo, incrementando 5 litros por segundo adicionales.

De igual manera fue la puesta en funcionamiento del pozo de la colonia Federico Ferro Gay aportando 10 litros por segundo más, la extracción en la mina Beta Colorada, aportando 30 litros por segundo más, mientras que se está trabajando en la incorporación de un pozo en La Tomatera, que aportará 50 litros por segundo adicionales y para lo cual, ya se cuenta con el proyecto ejecutivo, sin embargo, esta acción aún no está concluida.

Agregó que se modificó el servicio de atención con la colocación de 3 personas para la atención de las llamadas a la JMAS, las cuales trabajan en horario de 8 am a 3 pm, otra persona de 3 pm en delante y uno más durante los fines de semana, en los números telefónicos de atención para la ciudadanía: 627 52 28 5 95 y 627 52 21 5 21.

Dijo que luego de estos trabajos desde hace unas semanas es notorio que han disminuido las quejas por la falta de agua y los tandeos se normalizarán como estaban hasta hace dos años antes de esta crisis, es decir, el agua llegaría un día si y un día no en los sectores que se habían visto afectados en los últimos meses.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram