No es meme; así atienden en el IMSS Morelos de Chihuahua, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social en la capital del estado, denunciaron que ante la falta de insumos médicos, el personal ha tenido que ingeniárselas y usar lo que tiene a su alcance para atender a los pacientes, hasta botes para agua.
Esto ocurre en el hospital Morelos, de acuerdo con informes de pacientes y de los mismos trabajadores, donde los quejosos enviaron unas gráficas y en una de ellas se ve un bote de agua colgado conectado con una manguera que estaba siendo utilizado en ese momento para humidificar el aire de un aparato.
En otra fotografía se ven conexiones “al chilazo” en las tomas de oxígeno.
El personal del IMSS, asegura que esto es sólo una parte de lo que ocurre en la institución, pues faltan muchos insumos, medicamentos y, pese a que han reportado a los directivos el problema en múltiples veces no hacen nada.
Hay que reconocer que el personal hace lo que puede para atender a las personas, sea como sea brindan la atención a los pacientes y con esto se evidencia la falta de insumos y respuesta de parte de directivos para atender lo que hace falta.