Mexico. – ¡No es tu celular! reportan la caída de Telcel y Telmex en varios estados del país, desde la mañana de este viernes usuários han experimentado fallas tanto en su conexión de datos celulares, llamadas e internet fijo de dichas compañías.
¡No es tu celular! reportan la caída de Telcel y Telmex en varios estados del país, cerca de las 11:00 horas de este viernes 15 de marzo, las redes sociales fueron escenario de quejas relacionadas con la falta de señal de Telcel, una de las compañías telefónicas más populares de México, debido al servicio intermitente que está registrando.
El sistema se cayó, dejando incomunicados a miles de clientes.
Al momento, se han contabilizado más de 800 reportes relacionados con la caída de este sistema, sólo en la plataforma Downdetector.
Cabe destacar que las fallas no solo impiden que entren o salgan llamadas, sino que además el 12 por ciento de los usuarios tienen problemas con los datos móviles que proporciona la compañía.
De manera inmediata, los clientes de la compañía propiedad del empresario Carlos Slim, se quejaron a través de la red social X con el uso de memes, orillando a la compañía a anunciar que ya se trabajaba para resolver el problema tan pronto como fuera posible.
Cabe destacar que la empresa de telefonía móvil no ha emitido un comunicado oficial, sino que ante el centenar de quejas que se han difundido en redes sociales, los integrantes de atención a clientes son los que se han dado a la tarea de pedir a los afectados proporcionar más información para atender la emergencia.
Algunos de los memes que han circulado en redes sociales, hacen referencia a que la empresa ya se había tardado en presentar fallas, especialmente cuando hace unos días las redes sociales como Facebook, WhatsApp o Instagram, pertenecientes a Grupo Meta, también se cayeron, siguiendo así otras plataformas como Spotify, Total Play o AT&T, por mencionar algunos.
Puedes leer también: Localizan sin vida a Gisela González, trabajadora del Congreso de la CDMX
Otras quejas van más por el hecho de tratarse de la quincenal lo que impide que los usuarios puedan acceder a sus aplicaciones bancarias para llevar a cabo transacciones o consulta de saldos.