Local

«No existen mujeres con pene» dice candidato de Chihuahua y lo tunden por transfóbico

10/05/2024 - Hace 3 semanas en Chihuahua Estado

«No existen mujeres con pene» dice candidato de Chihuahua y lo tunden por transfóbico

Local | 10/05/2024 - Hace 3 semanas
«No existen mujeres con pene» dice candidato de Chihuahua y lo tunden por transfóbico

Chihuahua. -«No existen mujeres con pene» dice candidato de Chihuahua y lo tunden por transfóbico, los comentarios fueron calificados como transfóbicos y causaron comentarios negativos respectó a la postura del aspirante a la presidencia de La Capital por Movimiento Ciudadano.

Puedes leer también: Se vuela los dedos de una mano al estar cargando una escopeta en Valle de Zaragoza

El candidato a la alcaldía de Chihuahua Kike Valles, señaló que «No existen mujeres con pene», esto después de que le preguntarán qué opinaba sobre el matrimonio igualitario en un foro con estudiantes del Tec de Monterrey campus Chihuahua al que asistlo.

Esta respuesta causó el repudio de los asistentes al foro, quienes abandonaron el recinto ya que los asistentes consideraron que su respuesta era transfóbica y discriminatoria hacia la comunidad LGTB+, ante esto los simpatizantes y afiliados a Movimiento Ciudadano condenaron la conducta y el discurso de su candidato.

En ese sentido, el excandidato a la sindicatura por MC señaló, que Kike Valles no representa los valores democraticos que promulga MC, ya que el partido postula la inclusión y el respeto irrestricto a la diversidad sexual y a los grupos sociales minoritarios.

Asimismo, indicó que las declaraciones de un candidato como Kike Valles niegan la esencia de nuestro espíritu de apertura y convivencia pacífica, por lo que exigieron a sus dirigentes Francisco Sánchez, Alfredo Lozoya y Dante Delgado den su posicionamiento sobre el lamentable hecho y tomen acciones contundentes al respecto.

Algunas personas exigieron que le fuera retirada su candidatura devido a los cometarios realizados, mismos que son una ofensa para la comunidad LGBTQ+ y quienes buscan un cambio en la sociedad.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram