Local

¡Perros callejeros nos invaden en Morcillo, la gente va y los tira!: ciudadanos

14/02/2023 - Hace 1 año en Chihuahua Estado

¡Perros callejeros nos invaden en Morcillo, la gente va y los tira!: ciudadanos

Local | 14/02/2023 - Hace 1 año

Por: Víctor Salas

Los perros callejeros pueden causar problemas en las comunidades, llegan a ser una amenaza para la salud pública mediante la difusión de la rabia y otras enfermedades, además de causar daños a la ganadería y la fauna, o comportarse de manera agresiva hacia las personas.

En relación con dicha problemática, el doctor Juan Esteban Aguilar, director de Salud Pública Municipal, afirmó que se han recibido reportes sobre cientos de perros callejeros en la comunidad de Morcillo, perteneciente a la capital, al parecer, personas de Durango van y los dejan abandonados en esa área ocasionando un terrible foco de infección para los habitantes. 

La cifra, además de reflejar el alto índice de deshumanización, representa un serio problema de salud pública, pues los perros callejeros son transmisores de infecciones virales, gastrointestinales, dermatológicas y respiratorias. 

Asimismo, el señor Jesús Aguilar expresó que, en efecto, son muchos los perros callejeros que existen en la comunidad y ya se ha pedido a los encargados de la perrera para que vengan por ellos, destacó que cuando las autoridades correspondientes acuden se llevan varios y a los pocos días hay más, ya no saben qué hacer. 

De igual manera, Miguel Morales comentó que varias personas que pasan por la carretera cerca de la comunidad los dejan abandonados y por consecuencia las mascotas entran al pueblo para refugiarse. Sin embargo, Facundo Morales aseguró que la gente es muy inconsciente, no hacen caso y abandonan a sus mascotas, no les dan de comer, los dejan olvidados, no regresan por ellos y les dejan la carga a ellos.

¿Cómo se puede solucionar el problema de los perros callejeros?

  1. Adopción definitiva o temporal de mascotas.
  2. Apoya a los refugios con tu contribución. 
  3. Esteriliza y cuida a tus mascotas. 
  4. Denuncia el maltrato animal. 
  5. Cuídalos en la calle.
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram