Presidente Municipal de Guachochi Recibe Condecoración por su Gestión Destacada
08/12/2025 - Hace 7 meses en Chihuahua EstadoPresidente Municipal de Guachochi Recibe Condecoración por su Gestión Destacada
El presidente municipal de Guachochi, José Miguel Yáñez Ronquillo, fue honrado con la Condecoración Ben Lamat, un reconocimiento otorgado por el Instituto Mejores Gobernantes (IMG), organismo que fomenta la profesionalización de los servidores públicos en México e Iberoamérica desde hace más de 12 años. Este prestigioso premio fue entregado en una ceremonia celebrada los días 4 y 5 de diciembre en el Senado de la República en Ciudad de México.
Logros Destacados de la Administración
Durante la ceremonia, el alcalde Yáñez Ronquillo presentó la conferencia “Guachochi: Orgullo que se Comparte”, donde destacó más de 12,000 acciones de vivienda a través del programa Mejoramiento de Vivienda y el Programa de Recirculación del Agua, que asegura el mantenimiento de los niveles de agua en los lagos del municipio durante todo el año. También resaltó la obtención de premios nacionales por la promoción de deportes autóctonos rarámuris y la consolidación del Programa Integral de Atención a Personas con Discapacidad.
Reconocimiento y Compromiso
El alcalde fue ratificado como Vicepresidente Internacional del IMG, un cargo que reconoce su compromiso y visión para la profesionalización del servicio público. José Miguel Yáñez Ronquillo, al recibir la condecoración de manos del consultor Galo Limón, expresó que el reconocimiento es un logro compartido con todos los servidores públicos de Guachochi que trabajan con dedicación para transformar la comunidad.
El evento contó con la asistencia de alcaldes, académicos y especialistas de México y Latinoamérica, quienes compartieron experiencias sobre innovación pública y fortalecimiento comunitario.





