Promueve Gilberto Loya cultura vial con Mini Academias en la colonia 3 de Mayo
10/07/2026 - Hace 5 días en Chihuahua EstadoPromueve Gilberto Loya cultura vial con Mini Academias en la colonia 3 de Mayo
Como parte de las acciones de prevención y educación impulsadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), este viernes se realizó una nueva jornada de las Mini Academias Viales en la colonia 3 de Mayo, donde alrededor de 100 niñas, niños, adolescentes y personas adultas participaron en actividades enfocadas en la seguridad y la movilidad responsable.
La actividad, encabezada por la SSPE bajo la dirección de Gilberto Loya Chávez y organizada por la Subsecretaría de Movilidad, tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles. Durante la jornada se desarrollaron dinámicas recreativas y educativas con el propósito de fortalecer el conocimiento sobre seguridad vial y fomentar una cultura de prevención entre las familias.
En las actividades también colaboró personal de la Escuela de Bomberos, quienes abordaron temas relacionados con la prevención de incendios, además de ofrecer orientación sobre cómo identificar situaciones de acoso, violencia y bullying, complementando así la formación integral de los asistentes.
Las Mini Academias Viales forman parte de un programa desarrollado en coordinación con el área de Justicia Cívica, cuyo objetivo es fortalecer los valores cívicos y promover conocimientos en materia de seguridad desde la infancia, involucrando activamente a las familias como pieza fundamental para la construcción de comunidades más seguras.
Durante el evento estuvieron presentes el subsecretario de Movilidad, César Komaba, y la titular de Justicia Cívica, Sarahí Lucio, quienes destacaron la relevancia de acercar este tipo de programas a niñas, niños y adolescentes para consolidar una cultura vial basada en la prevención, el respeto y la responsabilidad.
Con estas acciones, la estrategia de seguridad pública encabezada por Gilberto Loya continúa impulsando iniciativas de educación y prevención dirigidas a personas de todas las edades, con el propósito de fortalecer la convivencia y la seguridad en el estado.




