Local

Protección Civil advierte sobre clima adverso: lluvias y vientos fuertes en el estado

02/03/2026 - Hace 3 meses en Chihuahua Estado

Protección Civil advierte sobre clima adverso: lluvias y vientos fuertes en el estado

Local | 02/03/2026 - Hace 3 meses
Protección Civil advierte sobre clima adverso: lluvias y vientos fuertes en el estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido una alerta a la ciudadanía sobre la previsión de condiciones climáticas adversas para el inicio de esta semana. Se espera la posibilidad de lluvias junto con vientos moderados que podrían generar tolvaneras en diversas zonas del estado.

Vientos Fuertes en Varias Regionales

Las ráfagas de viento podrían alcanzar más de 55 kilómetros por hora en municipios como Rosales, Satevó, Valle de Zaragoza, Parral, San Francisco del Oro y Allende. En Guerrero, Cuauhtémoc, Meoqui y Delicias, los vientos superarán los 45 km/h. Además, en áreas del norte, noroeste y suroeste, como Ahumada, Janos, Casas Grandes y Guachochi, los vientos podrían sobrepasar los 35 km/h, lo que podría provocar la aparición de tolvaneras principalmente en carreteras de Rosales, Satevó, Valle de Zaragoza y Parral.

Lluvias y Posibles Chubascos

Se anticipan lluvias dispersas a moderadas, con chubascos en Guadalupe y Calvo, y Balleza; lluvias aisladas en Nonoava, Satevó, Rosario y El Tule, y precipitaciones ligeras en Bocoyna, Carichí, Guachochi, Batopilas, Morelos, Chihuahua y Parral. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de granizo y caída de aguanieve durante la madrugada del martes en las partes altas de la Sierra Tarahumara, especialmente en Guadalupe y Calvo, y Balleza.

Recomendaciones y Medidas de Precaución

Para el martes 3 de marzo, se espera un ambiente fresco a templado por la mañana, volviéndose poco caluroso a caluroso por la tarde, con condiciones de muy frío a frío en la zona serrana y cielo de despejado a parcialmente nublado. La CEPC recomienda tomar precauciones ante los vientos y tolvaneras en carretera, evitar encender fogatas en campo abierto para prevenir incendios forestales, protegerse de cambios bruscos de temperatura, mantener una hidratación adecuada y usar protector solar en zonas de calor intenso.

También te puede interesar:

https://notigram.com/parral/local/parral-impulsa-politicas-de-vivienda-para-mejorar-la-calidad-de-vida-20260302-1666380

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram