Local

Torre Centinela, al 98% de avance

18/07/2026 - Hace 4 horas en Chihuahua Estado

Torre Centinela, al 98% de avance

Local | 18/07/2026 - Hace 4 horas
Torre Centinela, al 98% de avance

La Torre Centinela registra un avance del 98 por ciento en su construcción y podría ser inaugurada, de manera simbólica, a más tardar durante la primera semana de septiembre.

Durante una conferencia de prensa realizada desde el edificio, ubicado en Ciudad Juárez, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, informó que la obra está prácticamente concluida, aunque precisó que aún no existe una fecha definitiva para su apertura oficial. La Torre Centinela es un edificio de 20 pisos que albergará la Plataforma Centinela, el sistema tecnológico de seguridad y vigilancia del estado de Chihuahua.

Loya detalló que el piso 16 comenzará operaciones oficiales el próximo 20 de julio, mientras que el piso 18, donde se instalará el Centro de Fusión de Inteligencia, estará listo dentro de dos semanas.

El funcionario explicó que la decisión de construir el edificio en Ciudad Juárez responde a que es el municipio con la mayor incidencia de hechos violentos en la entidad, por lo que concentrar ahí las operaciones permitirá fortalecer la estrategia de seguridad.

Al ser cuestionado sobre las críticas que ha recibido el proyecto, Loya respondió que quienes lo cuestionan “no comprenden el proyecto porque no han construido nada igual”.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram