Chihuahua. – Tras varios percances, envían trabajadores a bachear la vía corta, en las últimas semanas más de 30 vehículos quedaron varados por descomposturas; a raíz de los baches.
Tras varios percances y numerosas denuncias públicas por el mal estado en que se encuentra la vía Corta a Parral, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; informó haber implementado un operativo de bacheo con 28 trabajadores.
Según comentó Angélica Charles, portavoz de la dependencia, el personal fue enviado desde ayer domingo a la zona; donde efectuaron acciones de conservación.
Los trabajos se concentraron de la siguiente manera: dos cuadrillas de km 0+000 al km 90+000 y dos cuadrillas más del kilómetro 90+000 al 185+000; «Las principales acciones se realizaron a partir del kilómetro 146+000 de la citada vía», comentó.
Asimismo, dio a conocer que en la carretera Chihuahua-Juárez se realizan también trabajos de bacheo del km 31+000 al km 153+000 en ambos cuerpos; en ese lugar se encuentran laborando tres cuadrillas.
Dio a conocer que dentro de las acciones de conservación rutinaria; se encuentran también la limpieza de cunetas y deshierbe.
Por meses habitantes de varios municipios de la región sur, han reclamado las malas condiciones de la carretera, condición que aumentó con las lluvias dejando decenas de familias afectadas y varadas en la carretera.
Puedes leer también: Indigna que padres dejen a sus niños meterse al río en pleno centro