Local

Ventilan presunto boicot de trabajadores de la JMAS y que sería la causa del mal servicio en Parral

17/05/2024 - Hace 1 mes en Chihuahua Estado

Ventilan presunto boicot de trabajadores de la JMAS y que sería la causa del mal servicio en Parral

Local | 17/05/2024 - Hace 1 mes
Ventilan presunto boicot de trabajadores de la JMAS y que sería la causa del mal servicio en Parral

Hidalgo del Parral. – Ventilan presunto boicot de trabajadores de la JMAS y que sería la causa del mal servicio en Parral, señalan a un grupo de trabajadores sindicalizados que no atienden las quejas y abren las válvulas a su criterio y no al del rol programado para el tandeo a las colonias.

Puedes leer también: Alerta en las autoridades por operación del CJNG en Ciudad Juárez

Ventilan presunto boicot de trabajadores de la junta de aguas que sería la causa del mal servicio en Parral, un empleado de la misma dependencia, quien pidió anonimato, explicó que la problemática tiene solución y es poner orden en toda la estructura del organismo que controla el servicio del vitral líquido.

A decir de la fuente, un grupo de trabajadores que pertenecen al sindicato de la dependencia, tanto choferes de pipa o quienes abren las válvulas para el suministro estarían involucrados en la desbandada de la Junta de Aguas, bajo el argumento de que el sindicato los protege.

Quienes son choferes de pipas por ejemplo, algunos y no todos aclaró el entrevistado, no atienden los reportes que a diario llegan a la dependencia lo cual genera mayor conflicto entre los usuarios y los telefonistas, pero no los atienden por qué no quieren acudir o no quieren andar llenando tinacos de casa e casa, aún con conocimiento de que ya se hicieron los reportes a los encargados correspondientes o bien, algunos atienden a su gusto.

En cuanto a quienes controlan el manejo de válvulas que envían el agua a las colonias, dijo que también lo hacen a su criterio o bien abren las válvulas en las colonias donde vive la mayoría de ellos para que a ellos no les afecte la falta de agua.

Por lo general en colonias donde frecuentemente hay problemas de falta de agua es por qué no abren las válvulas cuando y cómo debe de ser, escudándose en la falta de presión en la línea general, aumentando la tensión entre el usuario y la dependencia.

Al parecer de estos problemas ya tiene conocimiento la Junta Central de Aguas y Saneamiento, pero se desconoce si intervendrán o ya intervinieron en ello, puesto que los empleados, sobre todo los sindicalizados, dicen que el sindicato los protege en caso de alguna acción en su contra.

Al mismo tiempo, la fuente destacó que existen empleados muy comprometidos con sus labores, incluso dentro del mismo sindicato, pero también están aquellos que por causas o razones desconocidas afectan con conocimiento a la ciudadanía y la dependencia, lo cual se ve reflejado en el conflicto actual por la falta de agua en Parral.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Nota Roja | Chihuahua Estado

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Juárez, Chihuahua.- Mujer es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram