Chihuahua. – Vive Duarte soledad en el CERESO, nadie se le puede acercar, mucho menos cuando sale al patio; exclusivamente pueden visitarlo familiares y abogados.
Vive Duarte soledad en el CERESO, nadie se le puede acercar, tras el arribo de César Duarte al CERESO de Aquiles Serdán hace trece días; las reglas cambiaron en el penal.
Solo familiares pueden visitar a sus internos y nadie se le puede acercar al exmandatario; mucho menos cuando ande en los patios o áreas comunes.
Por la relevancia del caso que representa, autoridades penitenciarias mantienen “aparte” al exmandatario; situación que no es nueva.
Desde los primeros detenidos por los Expedientes X en el año 2017, se les tenía en un espacio distinto y casi no convivían con otros internos, esto para evitar algún conflicto; pero sí tiene visitas con abogados o familiares de forma normal.
Duarte está en el área de los delitos de bajo impacto, donde se encuentran personas detenidas por delitos patrimoniales como fraude; de acuerdo con información de familiares de internos del CERESO de Chihuahua capital.
Como cualquier otro interno, Duarte mantiene revisiones médicas periódicas, pues sufre de hipertensión y de una hernia; esta última tras el accidente del helicóptero en el 2015.
El exgobernador ingresó al penal de Aquiles Serdán el pasado jueves 2 de junio; luego de que se completó su proceso de extradición.
El día 3 de este mes fue presentado ante un juez y, tras largas jornadas de audiencia; quedó vinculado a proceso el 8 junio, esto por los delitos de peculado y asociación delictuosa.
El fiscal Roberto Fierro reveló que hasta el día de ayer, la defensa de Duarte Jaquez no ha presentado ningun amparo; para revertir la medida cautelar de prisión preventiva.
Puedes leer también: Desapareció en 2008 en Parral, deambuló todo este tiempo aquí mismo