Nacional

Arranca Xóchitl en Chihuahua recordando accidente de la Línea 12 del metro

20/11/2023 - Hace 8 meses en Chihuahua Estado

Arranca Xóchitl en Chihuahua recordando accidente de la Línea 12 del metro

Nacional | 20/11/2023 - Hace 8 meses
Arranca Xóchitl en Chihuahua recordando accidente de la Línea 12 del metro

Chihuahua. – Arranca Xóchitl en Chihuahua recordando accidente de la Línea 12 del metro, la abanderada por el Frente Amplio por México que componen PRI, PAN y PRD, fue recibida por unas siete mil personas en la capital de este estado.

Puedes leer también: Xóchitl Gálvez arranca precampaña hoy en Chihuahua, listo el poliforum

Arranca Xóchitl en Chihuahua recordando accidente de la Línea 12 del metro, además estuvo en la frontera de Ciudad Juárez, donde también arremetió contra el alcalde morenista Cruz Pérez Cuellar y envió un mensaje al gobernador de Texas, Greg Abbott.

En Chihuahua, Xóchitl Gálvez mencionó en su discurso que con esa Esperanza vamos a tener un México brillante, un México fuerte, un México poderoso, un México exitoso; «Yo cuento con ustedes y ustedes cuentan conmigo.

Asimismo indicó, que no puede estar de acuerdo con la candidata de enfrente cuando abandono a las familias, de los 26 muertos de la línea 12 del metro.

Mencionó, que necesita la iniciativa de los emprendedores, que necesita a todos los ciudadanos que no quieren vivir a medias, necesitamos a todos los ciudadanos que se sientan decepcionados del actual gobierno.

«Tengan la certeza de que su servidora va a trabajar calle a calle, hoy la esperanza ya cambió de manos, hoy con esa Esperanza vamos a conseguir el país que nos merecemos», dijo.

“Falta de agua, la inseguridad y creo que una Casa Blanca del alcalde» principales problemas de Juárez.

En un evento previo en Ciudad Juárez, Chihuahua, arremetió contra el alcalde morenista Cruz Pérez Cuellar, al referirse a que la falta de agua, la inseguridad y la casa blanca del alcalde son los principales problemas de aquella frontera.

¿Cuáles son los principales problemas que encontró aquí? Le cuestionaron antes de que siguiera su camino a la camioneta en la que se transportaban.

“Falta de agua, la inseguridad y creo que una Casa Blanca del alcalde, me dijeron; No sé si sea cierto”, respondió.

En la entrevista señaló que en todo el país la seguridad es el tema más grave y lo pudo apreciar en el arranque de su campaña en Coyuca de Benítez, Guerrero, antes de dirigirse a Juárez.

“Seguridad es el tema más grave del país vengo de Coyuca de Benítez donde dos días antes del huracán, mataron a 14 policías. Llegaron conmigo personas cercanas a los familiares y están abandonados los familias de los policías. No hay indemnización y no hay certeza y cómo queremos tener buenos policías municipales si abandonamos a las familias cuando se cometen un asesinato.

Todo el mundo se olvidó de Coyuca, no solo del huracán, de la inseguridad que se vive en Coyuca y que la gente está abandonada a su suerte”, refirió.

Gálvez también dirigió un mensaje al gobernador de Texas Greg Abbott.

“Decirle que aquí vamos a respetar los Derechos Humanos, que vamos a construir el sueño mexicano y van a querer que vayan a trabajar a Estados Unidos y no va a haber mano de obra porque la gente va a tener trabajo en México y la gente va a construir una esperanza dentro de México.

Lo único que pido es que haya un acuerdo para los migrantes que permanecen aquí esperando su visa y tiene que poner los recursos Estados Unidos. No se vale que los migrantes estén abandonados a su suerte y que México lo acepte sin pedir nada a cambio”, manifestó.

La precandidata también agregó que hoy se definirán los acuerdos con el PRD y PRI dentro de la alianza que se trabaja para el 2024 en los estados.

Al despedirse señaló que le encanta Juárez y lanzó vivías a la ciudad.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram