Cuauhtémoc, Chihuahua.- Una joven mujer abandonó a una bebé recién nacida dentro de la catedral de la ciudad de Cuauhtémoc; fue un sacerdote quien la encontró.
La Policía atendió un reporte sobre una bebé recién nacida abandonada en el interior de la catedral de San Antonio de Padua, en la avenida Hidalgo y 4a, de la zona centro.
Infórmate sobre: Herido de bala llega a una clínica de la cruz roja; presentaba un disparo en el pecho
El hecho lo informó uno de los sacerdotes de la iglesia que se dio cuenta del hecho cerca de las 16:50 horas de este martes, lo que movilizó a los elementos municipales.
En el lugar entrevistaron al sacerdote, quien dijo que a través de los videos de vigilancia de la iglesia, vieron que entró una mujer joven que se sentó en una banca, cargando a una bebé en los brazos.
Posteriormente, la joven se cubrió la cabeza y dejó a la bebé en la primera banca, para luego salir de la iglesia con rumbo desconocido.
Luego de unos minutos, entró un matrimonio al lugar y se percataron de la bebé, avisando a una monja de la presencia de la bebita, luego dieron aviso a las autoridades.
La Policía que atendió el llamado tuvo a la vista a una bebé de tez clara, cerca de tres kilogramos de peso y aparentemente 24 horas de haber nacido ya que tenía un brazalete de hospital con la fecha 04 de noviembre.
La recién nacida usaba un mameluco de color café y estaba envuelta en una cobija de color rosaunto a ella; también había una pañalera con su ropa.
Cabe hacer mención que el brazalete presenta también el nombre de la posible mamá, por lo que se dará seguimiento al caso a través de la autoridad correspondiente.
Tras ser llevada al Centro de Justicia Cívica del Municipio, el médico de guardia hizo una revisión física de la bebé, informando que cuenta con buena salud.
Se hizo entrega de la menor a la Subprocuraduría Auxiliar de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (DIF) Estatal.