Nota Roja

Acusan de homicidio a uno de los tres detenidos por asesinato de foto-periodista

20/11/2023 - Hace 8 meses en Chihuahua Estado

Acusan de homicidio a uno de los tres detenidos por asesinato de foto-periodista

Nota Roja | 20/11/2023 - Hace 8 meses
Acusan de homicidio a uno de los tres detenidos por asesinato de foto-periodista

Juárez.- Acusan de homicidio a uno de los tres detenidos por asesinato de foto-periodista; los otros dos fueron acusados de delitos contra la salud.

La Fiscalía General del Estado acusó por homicidio calificado solo a uno de 3 detenidos; relacionados con el asesinato del reportero gráfico Ismael Villagómez Tapia, el Tiger.

Los tres detenidos fueron presentados en dos audiencias ante jueces de control del Distrito Judicial Bravos.

Sin embargo solo fue imputado formalmente Carlos Miguel H. H. Por  homicidio calificado; en una audiencia celebrada por separado.

Los otros dos detenidos por este caso identificados como Joan Eduardo C. V. y Jesús Adrián C. L. tuvieron una audiencia por separado ante otro juez y fueron acusados de delitos contra la salud y en el caso del primero; por portación de arma de fuego, ya que se le encontró la pistola con la que supuestamente asesinaron al periodista.

También te puede interesar: Le dispararon desde un camión a su vehículo, resulto herido

En la audiencia Carlos Miguel se reservó el derecho a declarar. Sin embargo se dió lectura a su declaración ante el Ministerio Público; dónde relata que se dedicaban a asaltar a choferes de plataforma y revela que el periodista fue sometido y agredido tras atropellar a uno de los tres detenidos.

De los tres fue liberado Jesus Adrian bajo condición de acudir a firmar ya que no fue ubicado en la escena del crimen; aunque se le identifica como propietario del arma utilizada.

El Ministerio Público también relató que el disparo lo recibió Ismael Villagómez en la nuca; de atrás hacia adelante con salida en el ojo.

De acuerdo con la Fiscalía los acusados tomaron el celular de Ismael y gracias al aparato fueron ubicados en sus domicilios.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido información sobre las imputaciones; se desconoce si presentará cargos por homicidio o alguna variante a alguno de los otros dos involucrados.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram