Ciudad Juárez. – Armados evitan reparación de alumbrado público, encañonan a trabajadores, de acuerdo a una comparecencia del titular; ante cabildo de aquella ciudad.
Armados evitan reparación de alumbrado público, encañonan a trabajadores, un supuesto jefe del sector mando correr a los empleados del municipio; por que no quería alumbrado ahí.
Al menos diez personas encañonaron a empleados de Alumbrado Público en la colonia Ladrilleras, muy cerca de Acuña; en Ciudad Juárez.
Los trabajadores del Municipio arreglaban lámparas del lugar, siendo obligados a suspender su labor y retirarse del sitio; por personas armadas.
El mensaje fue que el jefe de la colonia no quería alumbrado público, que se largaran de ahí y que le hicieran como les diera la gana; decían mientras les apuntaban.
La anécdota la narró Abraham Espitia, Jefe de la Dirección de Alumbrado Público de la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez; quien compareció ante la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo para explicar el avance del programa Juárez Iluminado.
En resumen, dijo a los miembros de la Comisión citada que existe un rezago del 35 por ciento en materia de alumbrado público en la ciudad; ya que agregó que el presupuesto es insuficiente para colmar las necesidades.
Comentó que en algunos lugares como Plazuela Acuña y Los Kilómetros, la gente coloca diablitos en los postes de alumbrado público; generando gran problemática.
Aunado a la falta de presupuesto, se registran problemas y riesgos como el aquí descrito; en el que encañonaron a los trabajadores.
Puedes leer también: Se robó a un menor de dos años en la Gómez Morín; lo detienen