Nota Roja

Aseguran cisterna con 27 mil litros de combustible ilegal en Chihuahua

12/07/2026 - Hace 2 horas en Chihuahua Estado

Aseguran cisterna con 27 mil litros de combustible ilegal en Chihuahua

Nota Roja | 12/07/2026 - Hace 2 horas
Aseguran cisterna con 27 mil litros de combustible ilegal en Chihuahua

Tres hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) luego de que se asegurara un tractocamión tipo cisterna que transportaba 27 mil 900 litros de combustible cuya procedencia no pudo ser acreditada, durante un operativo efectuado en la capital del estado.

El aseguramiento se registró la noche del viernes sobre el bulevar Juan Pablo II, donde policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia detectaron un intenso olor a hidrocarburo proveniente de una cisterna. Al aproximarse, observaron que el vehículo presentaba una fuga de combustible, por lo que le marcaron el alto para prevenir un posible incidente.

De acuerdo con el informe de la SSPE, en la unidad viajaban Mariano P. R., Hugo Edgar T. R. y Héctor Pablo G. R., quienes no pudieron presentar documentación que acreditara la legal procedencia del combustible y señalaron desconocer su origen.

Como parte del protocolo, el tractocamión fue asegurado y trasladado a las instalaciones de Pemex ubicadas al sur de la ciudad, donde se realizarán los análisis correspondientes para identificar las características del hidrocarburo.

Los tres detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, junto con la unidad asegurada, para el desarrollo de las investigaciones y la determinación de las responsabilidades legales correspondientes.

La SSPE indicó que este tipo de operativos forman parte de las acciones encaminadas a combatir el transporte ilegal de hidrocarburos y otros delitos relacionados en la entidad.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram