Madera, Chihuahua.- Tras un rastreo realizado en una comunidad de Madera, aseguran restos óseos y casquillos percutidos, lo cual fue asegurado para sus estudios.
El hallazgo se realizó luego de un operativo de rastreo efectuado con apoyo de la SEDENA en un lugar conocido como La Borrega, en el municipio de Madera.
Infórmate sobre: Mujer golpeó a su hija por tratar de mediar pleito entre sus padres
La Comisión Local de Búsqueda (CLB) de la Fiscalía General del Estado, localizó y aseguró diversos elementos de interés criminalista.
Lo anterior, en seguimiento a denuncias por desaparición de personas en la zona elementos encabezaron el operativo ante el interés de familiares para que se inspeccionara ese lugar.
En la intervención, se contó con la participación de un equipo multidisciplinario conformado por la SEDENA, personal del Ministerio Público, peritos, antropólogos, policías de la Agencia Estatal de Investigación.
Además de agentes adscritos en Madera, el Largo Maderal, Gómez Farías, integrantes de la asociación civil Justicia para Nuestras Hijas y familiares de víctimas.
Durante las maniobras, fueron asegurados 255 pequeños fragmentos de restos óseos con alteración térmica, es decir, con signos de haber sido calcinados.
Así como 45 indicios de interés criminalista como casquillos de diversos calibres y prendas de vestir.
Los elementos localizados fueron recopilados por peritos en materia de Antropología Forense y Criminalística de Campo de la Dirección de Servicios Periciales adscritos a la Comisión de Búsqueda.
Cabe señalar que, previamente se realizó una prospectiva de campo; se utilizaron drones, se hicieron pozos de sondeo y se contó con el apoyo de elementos caninos.
Lo anterior permitió ubicar el lugar de los hallazgos que ayudarán a esclarecer carpetas de investigación pendientes.