Nota Roja

Aseguran SSPE más de 32 mil litros de combustible presuntamente ilícito

16/07/2026 - Hace 51 mins en Chihuahua Estado

Aseguran SSPE más de 32 mil litros de combustible presuntamente ilícito

Nota Roja | 16/07/2026 - Hace 51 mins
Aseguran SSPE más de 32 mil litros de combustible presuntamente ilícito

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron más de 32 mil litros de gasolina de presunta procedencia ilícita durante un operativo efectuado en el municipio de Chihuahua. En la intervención también fue detenido un hombre que era buscado por autoridades de Baja California.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 15 de julio, mientras agentes de la Subsecretaría de Despliegue Policial realizaban patrullajes preventivos sobre el tramo carretero que conecta el Ejido Estación Terrazas con Minas del Cobre, como parte de las acciones conjuntas de vigilancia con elementos del Ejército Mexicano.

Durante el recorrido, los oficiales detectaron un tractocamión que transitaba sin luces encendidas, motivo por el cual le marcaron el alto para practicar una inspección. Al solicitar la documentación correspondiente, el conductor no logró acreditar la legal procedencia del combustible que transportaba y, además, el autotanque no contaba con los sellos de seguridad obligatorios.

Posteriormente, tras verificar la información en la Plataforma Centinela, las autoridades confirmaron que tanto el tractocamión como el tanque cisterna tenían reporte de robo. Asimismo, el conductor, identificado como Óscar R. D., de 32 años, contaba con una orden de aprehensión vigente emitida por autoridades del estado de Baja California, por lo que fue puesto bajo arresto.

Como parte del procedimiento, especialistas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron un análisis del hidrocarburo asegurado, determinando que se trataba de gasolina Magna con un volumen total de 32 mil 296 litros.

El combustible quedó bajo resguardo de personal técnico de PEMEX para su extracción, mientras que el tractocamión y el autotanque fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad federal, que continuará con las investigaciones correspondientes.

Con este operativo, la SSPE destacó el trabajo coordinado con las instancias federales para reforzar el combate al robo y traslado ilegal de hidrocarburos, así como para proteger la infraestructura estratégica y fortalecer la seguridad en el estado.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram