Nota Roja

Aterizaje forzado en Guadalupe y Calvo; identifican a piloto y tripulantes, fuera de peligro

07/04/2026 - Hace 2 meses en Chihuahua Estado

Aterizaje forzado en Guadalupe y Calvo; identifican a piloto y tripulantes, fuera de peligro

Nota Roja | 07/04/2026 - Hace 2 meses
Aterizaje forzado en Guadalupe y Calvo; identifican a piloto y tripulantes, fuera de peligro

Explotaron avioneta tras forzarla a aterrizar en Guadalupe y Calvo; identifican a piloto y tripulantes

Guadalupe y Calvo, Chihuahua. – Identifican al piloto y a los tripulantes mineros que viajaban en la avioneta atacada a balazos en Guadalupe y Calvo; al parecer la aeronave fue destruida minutos después del aterrizaje de emergencia.

Luego de que la mañana de ayer se informara sobre un ataque armado contra una avioneta en la zona del ‘Triángulo Dorado’ , en territorio del municipio de Guadalupe y Calvo, surge más información referente a lo ocurrido.

De acuerdo con datos extraoficiales, a bordo de la aeronave se viajaba un empresario minero de origen inglés, 2 geólogos estadounidenses y un piloto chihuahuense, todos relacionados con la Mina Drummond Gold Compañía Minera S.A. de C.V.

Fuentes señalan que el piloto fue identificado con las iniciales L. R. M., los especialistas en geología corresponden a F. R. H. y E. L. D., y el directivo extranjero fue señalado como J. S.

Estos llevaban a cabo un traslado a la zona serrana por actividades del proyecto minero en la zona de Copalquín, Durango, cuando habrían sido atacados.

Versiones indican que la aeronave en la que viajaban fue presuntamente atacada desde tierra, obligando al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en un área de difícil acceso.

Afortunadamente lograron aterrizar en una pista de terracería en la comunidad de Santa Rosalía del Carrizal, lugar donde todos lograron bajar de la avioneta y luego esconderse en el cerro.

Cabe señalar que de acuerdo con versiones, minutos después del aterrizaje, la avioneta fue destruida al parecer con un aparato explosivo de un dron que sobrevolaba el lugar, aunque hasta el momento no se ha emitido información oficial.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram