Chihuahua. – Atrae FEM caso de Marybell Valenzuela a petición de la familia; Además, se emite recompensa de 200 mil para quien ayude a localizar a Itzel Alexa
En atención a la procuración de justicia en los casos de Marybell Valenzuela e Itzel Alexa, la Fiscalía General del Estado informa que; la Carpeta de Investigación fue atraída por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM).
Por otra parte, se incluyó en el programa de recompensas la búsqueda de Alexa; (cuyo nombre correcto es Itzel Alexa) Núñez Sierra, para quien aporte información fidedigna que permita dar con su paradero.
Lo anterior, por disposición del Fiscal General del Estado, Lic. César Jáuregui Moreno; en atención a inquietudes planteadas por las familias.
También te puede interesar: Amenazan por redes sociales terminar con “plaga de perros callejeros”
Al respecto, la titular de la FEM, Wendy Chávez Villanueva, informó que el Fiscal General, junto con personal del Despacho; la Fiscalía Especializada y la Coordinadora de la Unidad de Feminicidios, se reunieron con las familias de Marybell e Itzel Alexa; para atender inquietudes propias dentro de las investigaciones que se llevan a cabo.
Agregó que en el caso de Marybell, se solicitó que el expediente fuera conducido desde la ciudad de Chihuahua; por lo que el Fiscal General dio la instrucción de que fuera en el área de la Fiscalía de la Mujer; en donde se diera seguimiento al proceso penal que se encuentra aperturado y, además, que se mantuviera el seguimiento de la búsqueda.
En esa tesitura, abundó, se asignó un agente del Ministerio Público que va a dar seguimiento al caso; además de que se les brinda acompañamiento a la familia para celebrar en fecha próxima, la audiencia intermedia en el caso del presunto responsable de la desaparición; la cual fue suspendida el mes anterior por cuestiones técnicas.
En cuanto a Itzel Alexa, se atendieron inquietudes de la familia y como paso para reforzar la búsqueda; se incluyó en el programa de recompensas, ofreciendo 200 mil pesos a quien proporcione informes fidedignos que ayuden en su localización.
Sobre este caso, aún no está definida la fecha de la próxima audiencia en torno al presunto responsable.
En ambos casos, se continuará atendiendo a las familias y brindándoles la información necesaria para su tranquilidad; además de que se mantendrá la búsqueda de ambas mujeres, hasta encontrarlas.