Chihuahua.– Aumentan incendios forestales en la región serrana de Chihuahua; hay varios municipios afectados.
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó ayer que el número de incendios forestales en el estado de Chihuahua; aumentó a seis con una superficie afectada de 43 hectáreas.
Los incendios activos se encuentran en los municipios de Urique, Guachochi, Ocampo, Balleza; así como en Guadalupe y Calvo.
Son un total de 76 combatientes los que están trabajando en las labores de liquidación de los incendios, reportó la Conafor.
La dependencia federal reportó que del 1 de enero al 20 de abril del presente año se han registrado 112 incendios forestales en el estado.
También te puede interesar: Lo ultiman a balazos en plena calle
“Durante esta temporada de estiaje se recomienda a la población que, en caso de visitar algún área forestal; eviten el uso del fuego, no dejen basura, y que no arrojen colillas de cigarro encendidas”, precisó la dependencia federal.
Cabe mencionar que la mayoría de los incendios son provocados por el hombre; asimismo, se recomienda evitar arrojar botellas; pues ante los rayos del sol y las altas temperaturas provocan fácilmente los incendios en las zonas de pastizales secos y bosques por la falta de entrada de la temporada de lluvias.
Asimismo, en caso de observar algún incendio forestal, se exhorta a reportar al número telefónico 800 737 0000 o al 911; e indicar la ubicación del mismo: localidad, municipio y estado, alguna otra referencia para una pronta atención, recomendó la Conafor.