Ciudad Juárez. – Buscaban a joven desaparecida en Venezuela, la encuentran muerta en Juárez, después de buscarla a través de redes sociales desde Venezuela, familiares descubrieron este fin de semana que el cuerpo de Irianny Yelimar B. R., de 21 años de edad, permanecía en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Juárez; desde el pasado 26 de abril.
Buscaban a joven desaparecida en Venezuela, la encuentran muerta en Juárez, de acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Norte, la sudamericana fue asesinada en las calles 20 de noviembre y Vicente Suárez de la colonia Partido Escobedo, junto a otra mujer de entre 15 a 20 años de edad; quien hasta ayer permanecía sin ser identificada.
Puedes leer también: Localizaron una persona sin vida en un basurero, estaba envuelto en una cobija
El jueves, a través de un grupo de migrantes en Facebook, uno de sus familiares pidió ayuda para encontrarla, ya que solo sabían que se encontraba en esta frontera; con la intención de llegar a Estados Unidos.
“Está desaparecida en Ciudad Juárez, si alguien la ha visto, por favor ayúdeme (…) yo tengo fe en Dios que está bien, pero quiero que se comunique con su mamá, está desesperada al no saber nada de su paradero”, pidió el familiar desde su país; sin embargo; la tarde del viernes informó que ya había sido encontrada sin vida.
“Ya la encontramos, pero sin vida. Estaba en la morgue. Dios mío, que tristeza, porqué hay tanta gente mala, le arrebataron la vida si ella era una niña de Dios”, informó; para después eliminar ambas publicaciones.
Al ver su fotografía, un migrante venezolano dijo que ella llegó a Ciudad Juárez en el mismo tren de carga que él arribó hace aproximadamente dos meses; pero que nunca volvió a verla.
“No permitas que te consuma el mal humor, y si hoy no te fue bien, tranquilo, mañana te irá mejor”, se lee en la última publicación que compartió Irianny Yelimar en redes sociales, horas antes de haber sido descendida de un vehículo junto a otra mujer, sobre la calle 20 de noviembre; en donde ambas fueron atacadas a balazos junto a unos árboles en los que fueron encontrados sus cuerpos sin vida.
“No sé cómo terminará mi historia, ero en mis páginas nunca leerás que me rendí”, compartió la migrante quien recorrió casi 5 mil kilómetros desde Venezuela, para llegar a Ciudad Juárez; con el sueño de ingresar a Estados Unidos.
Irianny Yelimar fue reconocida por sus familiares luego de que el miércoles 7 de junio la autoridad investigadora difundiera las imágenes de los tatuajes de las dos mujeres asesinadas; con el propósito de que alguien los reconociera y pudiera identificarlas.
Ella contaba con cuatro tatuajes: un dibujo de una rosa en el hombro derecho, dibujo de un mándala en el pectoral, ancla retro en el auricular izquierdo y la escritura de un texto en el flanco derecho; los cuales pueden observarse en las fotografías que compartía en sus redes sociales.
La otra mujer, sobre quien “siguen las indagatorias para su individualización”, fue descrita como de entre 15 a 20 años de edad, con tres tatuajes: una cruz en el brazo derecho, el nombre “Maritza” en el pectoral derecho y el dibujo de un triángulo con ojo en el hombro izquierdo.
Vestía blusa a rayas de color blanco con negro, pantalón de mezclilla color azul, calcetines color morado con anaranjado y zapatos deportivos de color blanco con azul.