Cuauhtémoc, Chihuahua.- Un trabajador cayó dentro de un silo de maíz en la empresa Nutrigafer en Cuauhtémoc, y murió asfixiado; luego de 5 horas de trabajo, fue rescatado el cuerpo sin vida.
El hecho fue reportado la mañana de este martes cuando se informó sobre un hombre atrapado en un silo, por lo que rápidamente se generó un fuerte dispositivo policiaco y de rescate.
Infórmate sobre: Hallan cuerpo mutilado sobre las vías del tren; al parecer fue arrollado por la pesada máquina
La caída sucedió cerca de las 5:00 horas de este martes en las instalaciones de la calle 40 y bulevar Fernando Baeza, donde cayó en el interior de un silo de maíz de la empresa Nutrigafer.
Desafortunadamente no logró sobrevivir y falleció, al parecer por asfixia, de acuerdo con lo que reportaron las autoridades en el lugar.
Cabe señalar que en el rescate del cuerpo participaron Bomberos de Base Manitoba, Base Swift Current y Base Cuauhtémoc, Protección Civil, URGE, así como Cruz Roja Mexicana.
En el lugar, entrevistaron a un trabajador quien vio caer a su compañero de nombre Héctor Emilio V.A., de 29 años de edad, el cual vestía un overol en color azul, casco amarillo y botas negras.
La caída fue desde una altura de 15 metros y en el interior del silo había una gran cantidad de maíz acumulado, quedando atrapado en el producto que había en el lugar.
A las 10:00 horas se pudo ver el cuerpo entre el maíz, sin embargo hubo un movimiento y volvió a sumergirse, siendo extraído hasta las 11:20 horas, ya sin vida.
Se hace cargo de la escena, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, siendo trasladado al C4 para la necropsia de ley.