Nota Roja

Caen 3 por fraudes a adultos mayores en Chihuahua

03/04/2026 - Hace 2 meses en Chihuahua Estado

Caen 3 por fraudes a adultos mayores en Chihuahua

Nota Roja | 03/04/2026 - Hace 2 meses
Caen 3 por fraudes a adultos mayores en Chihuahua

Chihuahua.- Caen 3 por fraudes a adultos mayores en Chihuahua. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron en flagrancia a tres personas por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, en hechos registrados en la ciudad de Chihuahua.

La acción se llevó a cabo el pasado miércoles 1 de abril, como parte del seguimiento a diversas denuncias anónimas relacionadas con presuntos fraudes cometidos en perjuicio de personas adultas mayores, mediante supuestos trámites de pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Centro, los agentes ministeriales acudieron a un domicilio ubicado en la calle 11, número 4400, en la colonia Pablo Amaya, con la finalidad de recabar información que permitiera avanzar en la identificación de posibles responsables.

Sin embargo, al intentar entablar diálogo con personas que se encontraban en el lugar, estas adoptaron una actitud agresiva y se negaron a proporcionar datos de identificación, lo que derivó en su detención inmediata.

Caen 3 por resistirse a investigación de fraudes a adultos mayores en Chihuahua. Los detenidos fueron identificados como Azucena R. G., Martín de Jesús H. C. y Cristina Isabel M. L., quienes fueron informados de sus derechos y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía para quedar a disposición del Ministerio Público.

La autoridad estatal informó que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos denunciados y reiteró su compromiso en el combate a delitos que afectan el patrimonio de la ciudadanía, especialmente de sectores vulnerables como las personas adultas mayores.

Cabe señalar que, conforme a la ley, los imputados se presumen inocentes mientras no se determine su responsabilidad mediante una resolución judicial.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram