Chihuahua. – Cansado del Bullying, niño ataca a su compañero de escuela con unas tijeras en Chihuahua, pese a que solo se defendió de su agresor; fue expulsado y la escuela trató de ocultarlos hechos.
Cansado del Bullying, niño ataca a su compañero de escuela con unas tijeras en Chihuahua, desde primaria ha sido víctima de maltrato por parte de los mismos compañeros; en preparatoria terminó por estallar y lo expulsaron.
Un joven de nombre Gael fue expulsado del Instituto La Salle por atacar a un compañero llamado Raúl, quien, de acuerdo con una carta que circula en redes sociales hace bullying junto con otros de sus compañero a Gael desde que están en el nivel primaria.
Relata la carta que el pasado día 13 Gael se encontraba en un cubículo de los baños cuando Raúl y otros más, imitando el caso sucedido en el Colegio de Bachilleres recientemente, patearon la puerta del cubículo hasta abrirla, para exponerlo y burlarse de su compañero.
Esta acción hizo explotar a Gael, quien corrió a su salón y tomó unas tijeras con las cuales amenazó a Raúl en caso de seguir burlándose, éste lo retó y siguió burlándose por lo que Gael se le abalanzó tijeras en mano.
Entre compañeros y un profesor, lograron controlar a Gael quien no alcanzó a herir seriamente a Raúl, la carta menciona que sólo sufrió un rasguño en la frente, pero las consecuencias recayeron únicamente en Gael, a quien las autoridades de La Salle decidieron expulsar indefinidamente tachándolo de psicópata y asesino.
Luego, “para no manchar la reputación de la escuela, se prohibió a los alumnos divulgar la información y fragmentos del video amenazando a quien los tuviera en posesión.
Entretanto, Raúl, a quien se señala como agresor de Gael desde la primaria, asiste normalmente a clases y, de acuerdo con la carta, no parece que la escuela tenga la intención de expulsar a los agresores, empoderándolos aún más y permitiendo que se repita.
Cabe mencionar que en el caso del Colegio de Bachilleres que es una escuela pública y no privada como el Instituto La Salle, tres alumnos que patearon la puerta del baño y se burlaron de su compañero fueron dados de baja definitiva con anuencia de sus padres y otros 30 de igual forma, bajo la supervisión y anuencia de sus padres quedaron en calidad de suspendidos y condicionados.
Concluye la carta de la siguiente manera: Les pedimos difundir y viralizar el caso, ya que no se está haciendo justicia y La Salle quiere ocultar la situación.
Puedes leer también: Han victimado cinco mujeres en menos de 24 horas en Chihuahua