Cesan a subdirector por comentarios misóginos en Chihuahua
25/02/2026 - Hace 3 meses en Chihuahua EstadoCesan a subdirector por comentarios misóginos en Chihuahua
Chihuahua, Chih.- Cesan a subdirector por comentarios misóginos en Chihuahua, luego de que el funcionario realizara expresiones ofensivas hacia una mujer a través de redes sociales, situación que derivó en su separación inmediata del cargo dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La decisión fue tomada por la autoridad municipal, quien informó que Luis Roberto Terrazas Fraga fue removido de su función como Subdirector Administrativo tras considerar que sus declaraciones contravienen los principios de respeto, igualdad y dignidad humana que deben regir en el servicio público.
En el posicionamiento oficial se señaló que los integrantes de la administración han sido instruidos de manera clara en que ese tipo de actitudes son inaceptables y no tienen cabida dentro del gobierno municipal. Asimismo, se reiteró que la misoginia y cualquier forma de discriminación son conductas que vulneran los valores institucionales.
Cesan a subdirector por comentarios misóginos en Chihuahua y el caso ha generado reacciones en distintos sectores, al tratarse de un servidor público adscrito a un área sensible como la de seguridad. Se enfatizó que toda mujer, independientemente de si es funcionaria pública o no, merece respeto en todos los entornos, incluido el digital.
Finalmente, la autoridad municipal hizo un llamado a promover un ambiente donde prevalezca el respeto más allá de diferencias político-partidistas, con el objetivo de fortalecer una convivencia basada en la equidad y la igualdad sustantiva.




