Hidalgo del Parral. – Cierran vialidad del río momentáneamente ante repentina crecida del rio Parral, luego de la lluvia bajó el nivel pero repentinamente creció al bajar los arroyos de las partes altas.
Puedes leer también: Corriente arrastra vehículo estacionado en El Presón, dueño fue arrastrado por el agua al intentar sacarlo
Cierran vialidad del río momentáneamente ante repentina crecida del rio Parral, elementos de bomberos y vialidad atienden diversos reportes en la ciudad, incluyendo árboles caídos, inundaciones, deslaves y un vehículo arrastrado por la corriente en el arroyo de las Adelitas.
De acuerdo a la información proporcionada por elementos de bomberos, la repentina creciente se debe al escurrimiento de arroyos en las partes altas de la ciudad y otros puntos posteriores a la presa Parral, lo que provoca que llegue a la ciudad más agua de la que ya pasó.
De momento no se reportan más incidencias relacionadas con vehículos varados o arrastrados, salvo el que arrastró en la colonia el Presón donde dejó un lesionado que quiso rescatar la unidad.
Además se reportó durante la precipitación un leve deslave en el periférico norte a la altura de San Uriel, pero se retiraron las piedras sin problema.
Un árbol se cayó sobre una vivienda de la 18 de septiembre en la colonia Emiliano Zapata pero no pasó a mayores y el árbol fue cortado para evitar riesgos, así como un árbol grande que se cayó sobre unos cables de CFE en el albergue materno de la colonia El Quijote, acudiendo también bomberos y personal de comisión a darle seguimiento al reporte.
Se espera que las lluvias continúen en las próximas horas y días, por lo que se llama a la población a estar pendientes de los avisos preventivos y tomar las medidas necesarias para evitar accidentes, sobre todo no cruzar ni de forma pedestre o en vehículos los cuerpos de agua en la ciudad para evitar percances como arrastres o algo peor.
De momento se insta a los conductores no pasar por la vialidad hasta que deje de correr el agua que se presentó después de las lluvias, mantienen cerrados algunos vados.