Guadalupe y Calvo. – Comunidad de Guadalupe y Calvo sitiada desde hace ocho días por sicarios; ya mataron a un poblador, habitantes de la comunidad de Cinco Llagas, municipio de Guadalupe y Calvo, permanecen sin poder salir de sus casas debido a que desde hace días un grupo armado permanece apostado en los cerros y apenas salen de sus viviendas les disparan.
Puedes leer también: Un muerto, inundaciones y 12 vehículos arrastrados saldo de tormenta de ayer en Chihuahua
Comunidad de Guadalupe y Calvo sitiada desde hace ocho días por sicarios; aseguran que uno de los residentes fue asesinado a balazos cuando salió de su casa, pero ninguna autoridad ha hecho algo por atender la situación.
Este domingo se informó que al teléfono de emergencias han estado llegando llamadas clamando auxilio, ya que además de que no pueden salir, ya se quedaron sin alimentos; una de las llamadas se recibió a las 09:51 horas.
En la denuncia, se informó que habitantes de las poblaciones de Cinco Llagas y Las Casas no podían salir de sus casas desde hace ocho días, debido a que decenas de hombres armados tienen rodeado el pueblo.
La quejosa solicitó nuevamente apoyo de las autoridades, ya que tienen días pidiendo auxilio, pero no los ayudan.
Son unas 300 personas, entre los que se encuentran niños y adultos mayores, quienes quieren salir de esa zona de la sierra y nadie hace nada.