Chihuahua. – Deja supuesta bomba dentro de tienda, afortunadamente no era un explosivo; decía ser de un cartel.
Un hombre que dijo ser del Cártel de Jalisco Nueva Generación entro a un comercio de ciudad Cuauhtémoc; dejó un artefacto que parecía ser una bomba, reportó la policía.
El informe de Seguridad Pública señala que agentes de la corporación acudieron a las calles 5a e Hidalgo, de la zona centro, a las 21:35 horas del 10 de ayer; ya que se reportó que había un objeto desconocido que podría representar riesgos para la población.
Del hecho se hizo cargo la Secretaría de la Defensa Nacional, confirmando que se trataba de una falsa réplica de un explosivo.
Fue entrevistado un ciudadano de 71 años de edad, comerciante, el cual dijo que a las 20:07 horas llegó un hombre de complexión regular; estatura alta que vestía tenis en color oscuro y pantalón azul, playera tipo polo en color negro.
También te puede interesar:Desaparece joven que llevaba camioneta de Chihuahua a Durando
Este hombre ingresó al local y se presentó como integrante de la organización criminal Jalisco Nueva Generación; dejando en el interior del establecimiento una maleta en color azul y un bote con la leyenda “gas butano”.
El cual presenta una cinta y diversas conexiones, aparentemente un explosivo.
Al salir del negocio, el hombre solo dijo “piénsalo”.
Se pidió la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional y se dio aviso a las unidades de servicio, para recorrer las calles en busca del sujeto.
Posteriormente, se tuvo conocimiento que no era un explosivo, que únicamente se trataba de una lata con cinta adhesiva, cables y luces LED, que aparentaba ser una bomba, quizá con el objetivo de causar temor.
Las autoridades únicamente siguieron el protocolo de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional, descartando cualquier eventual riesgo para la población.