Nota Roja

Detiene SSPE a mujer custodio por extorsión; le pedía dinero a una detenida

21/04/2023 - Hace 12 meses en Chihuahua Estado

Detiene SSPE a mujer custodio por extorsión; le pedía dinero a una detenida

Nota Roja | 21/04/2023 - Hace 12 meses
Detiene SSPE a mujer custodio por extorsión; le pedía dinero a una detenida

Juárez, Chihuahua.- Detiene la SSPE a mujer custodio acusada de extorsión en el CERESO de ciudad Juárez; le pedía dinero a una detenida para entregarle papeles de su hijo.

Con el objetivo de brindar el mejor servicio penitenciario y evitar extorsiones internas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevó a cabo la detención de una mujer custodio por el delito de extorsión.

Infórmate sobre: Dejan cartulina con amenaza a las fuerzas de seguridad; estaba en un parabrisas de camioneta

Fue en el Centro de Reinserción Social No. 3 ubicado en Ciudad Juárez, donde elementos de seguridad aprehendieron a Edith. A. G. de 50 años de edad, misma que pertenecía al cuerpo de Seguridad y Custodia Penitenciaria en el CERESO femenil.

A la fémina se le aseguraron 2 mil pesos, por extorsionar a una persona privada de la libertad de 40 años, pues le solicitaba dinero para poder entregarle un papel con datos proveniente del hijo de la reclusa.

Dando seguimiento al protocolo, agentes de la SSPE llevaron a la imputada a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado que determinará su caso.

Con estas acciones se busca mejorar la calidad del sistema penitenciario dentro de los Centros de Reinserción Social, y asimismo poder evitar cualquier tipo de acto que pueda perjudicar a los internos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram