Chihuahua, Chih.- Detiene la policía Estatal a chofer de un camión foráneo en la ciudad de Chihuahua por el delito de extorsión contra migrantes que viajaban a ciudad Juárez.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) detuvieron al conductor de un camión foráneo de pasajeros, quien fue acusado de extorsionar a 32 migrantes, 5 de ellos menores de edad.
Infórmate sobre: Alertan por secuestro de autobuses en la carretera a Villa Ahumada
El detenido fue identificado con el nombre de José Luis S. E., de 34 años de edad, originario del Estado de México, quien fue aprehendido en la central camionera de esta ciudad.
Los policías arribaron al andén número 26 de la Central Camionera, donde entrevistaron a Saúl Alejandro S.Z, quien les informó que el operador del camión los estaba extorsionando con 500 pesos a cada uno de los migrantes procedentes de Colombia, Nicaragua y Venezuela.
Las víctimas dijeron que en una inspección en Zacatecas, agentes de la Policía Ministerial le quitaron 200 pesos a cada uno; también se le notificó a Derechos Humanos y a Migración.
Además del operador detenido, se aseguró el camión que conducía, un Scania Marco Polo modelo 2017 color morado con blanco, placas de circulación 35-HA-1G de la empresa Futura, número económico 1009.
Al conductor le aseguraron 9 mil 360 pesos, supuestamente producto de la extorsion, en tanto, el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad competente.