Chihuahua. – Detienen a «El Chueco» en Urique, presunto asesino de sacerdotes; hasta el momento autoridades no han confirmado ni desmentido la información.
Corre la versión sobre que detienen a «El Chueco» en el municipio de Urique, quien además de los crímenes de los sacerdotes y el guía de turistas; tienen un largo historial criminal.
Vecinos del municipio de Urique, están manejando información en la que aseguran que, José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco; habría sido detenido hoy en dicho municipio.
Desde el pasado martes se montó un fuertw operativo militar y de policías estatales en esa región, con el fin de dar con su paradero; ayer autoridades detuvieron a primo del delincuente con armas y droga.
Por el momento las autoridades que participan en el operativo para detener a Portillo Gil, no han confirmado ni negado la captura; por lo que la versión que aquí se maneja es extraoficial.
Medios estatales manejan la información en versión, en espera de que autoridades rindan algún informe.
El Chueco es acusado de asesinar el lunes pasado, a dos sacerdotes jesuitas y a un civil, dentro de una iglesia de la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique; además de la privación ilegal de la libertad de dos personas ese mismo día.
Además de los hechos registrados el pasado lunes, se le imputan otros homicidios y desapariciones de personas; incluido un turista estadounidense en el 2018.
En el operativo participan elementos de la Policía Estatal, personal de la SEDENA; así como elementos de la Guardia Nacional.
Puedes leer también: Otra masacre en Chihuahua, mataron a cuatro en la capital